PRESENTACION DEL GRUPO COMEGA-ZYCSA

Nuestro grupo COMEGA -  ZYCSA presenta las siguientes características :

1º/    Implantación en Marruecos desde 1978.

2º/  Accionariado  privado  mayoritariamente  español,  y  más  de  cuarenta  empleados  y operarios marroquíes. La gestión es llevada por el accionista mayoritario, José COSTA, ingeniero español, originario de Barcelona.

3º/  Disponemos de un moderno y amplio equipamiento, con 2.730 m
2 construidos.

4º/  El prestigio de calidad y servicio esta ampliamente reconocido no sólo en la zona de  Tánger sino en el resto de Marruecos.

5º/  La organización Comercial es reducida, realizada directamente por personal técnico de la empresa y también a través de distribuidores y revendedores.

6º/  La actividad productiva abarca una amplia gama del sector metalúrgico. En 1978 se  constituyó ZYCSA, especializada en la fabricación de
Estanterias  y  Andamios tubulares, y con dicho equipo y maquinaría amplió la producción a pedidos de Caldereria, chapistería y construcción metálica, construyéndose en 1990 la empresa COMEGA para especializarse en dichos trabajos bajo pedido y en la Subcontratacion local y para exportación.

7º/    Además de las anteriores actividades, podemos desarrollar lo siguiente :

    A- Subcontratación de piezas, subconjuntos y montajes diversos que presenten mucha mano de obra no automatizable y con facilidad de transporte, para exportación a Europa.
    B- Colaborar con empresas que deban hacer instalaciones o vender sus productos en Marruecos y que les interese, por coste de producto y transporte, subcontratarlo en el país.
    C- En los casos A y B, si por la cantidad de trabajo previsto o por la transferencia de tecnología puede ser preferible algún tipo de asociación permanente.
    D- Colaboración con empresas europeas con parte de su producción con dificultades de competitividad por el coste de mano de obra y que interese deslocalizarlo a Marruecos.

PRINCIPALES PRODUCTOS
EQUIPOS Y MEDIOS DE FABRICACION

Datos del grupo COMEGA-ZYCSA

    Cifra de negocios :    ……………………1.200.000 Euros
    Exportación :    ………………….........…  300.000 Euros
    Numero de empleados:    ………………...  45 Fijos + 10 a 20 eventuales
    Fecha de creación:    ………………….…1977  ZYCSA y 1990 COMEGA
Retour